1º de E. Infantil


 CUADERNO 6


¡Hola de nuevo! Y por última vez en este curso... 1º de Infantil ha sido muy intenso... ¡Hemos aprendido y disfrutado muchísimo!

Nuestro último cuaderno se llama "Jugamos". Y es que nos encanta jugar... Además, a través del juego aprendemos un montón de cosas divertidas.

Jugando con la plastilina hemos repasado los números y letras que hemos aprendido este año. ¡Mirad qué bien nos salen!


También con juguetes hemos hecho ¡series! Al principio nos costó un poco ya que es una cosa de muuuuy mayores pero lo entendimos en un momento y lo hicimos genial. Ahora sabemos hacer series por colores, por tamaño, por formas... ¡Qué bien!

Y jugar nos sirve para muchas cosas más. Jugando desarrollamos nuestra personalidad, imaginación y creatividad, nuestras habilidades sociales y empatía, autoestima, concepto de nosotros mismos, valores como respeto, compartir, ayuda... ¡Además de ser súper divertido! Mirad qué bien nos los pasamos juntos.

¡¡Y hasta aquí ha llegado 1º E.I.!! ¡Cómo se pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando llegamos al cole y mirad lo que hemos crecido.

Tenemos una mezcla de alegría y tristeza. Alegría porque estamos deseando estar de vacaciones para hacer todas las cosas divertidas del verano, y tristeza poque echaremos de menos a nuestra profe. Siempre le decimos que la queremos un montón y ella nos come a besos y abrazos porque también nos quiere mucho.

Dice que siempre siempre estaremos en su corazoncito y a nosotros nos extraña que todos entremos ahí dentro... pero si ella lo dice, ¡será verdad!

¡¡Hasta siempre!! :-)

 

CUADERNO 5

¡Hola holaaaaa! ¿Sabéis qué? ¡¡Ya ha llegado la primavera!! Estamos súper contentos porque hace más calor y los campos y jardines se llenan de flores preciosas.

Tanto nos gustan que hemos trabajado un montón sobre ello en este cuaderno. Comenzamos decorando los pétalos de esta flor tan preciosa con papelitos de colores diferentes. ¡Nos quedaron chulísimas!

Luego, nuestra profe nos dio una sorpresa increíble... ¡¡Íbamos a tener plantas propias!! Nos explicó que plantaríamos alubias, lentejas y garbanzos en un poquito de algodón...

Y cada día, algunos de nosotros fuimos los encargados de regarlas. Porque aprendimos que las plantas necesitan agua y luz para poder crecer. Y también pudimos ir viendo el proceso: primero salen las raíces, luego el tallo y después van saliendo pequeñas ramitas con hojas. Cada día al llegar a clase íbamos corriendo a ver si habían crecido más... ¡Se nos han hecho enormes!

Como el proceso de crecimiento lo vimos con nuestros propios ojos, no nos resultó nada difícil poner en orden estas fotos que pertenecían a una secuencia de cómo crecía una semilla. Lo mejor fue... ¡qué recortamos por primera vez en el cole! Y lo hicimos ¡súper bien!

Y también lo interpretamos con nuestro propio cuerpo. Nos convertimos todos en semillas de verdad, muy encogidos... Luego poco a poco nos fueron saliendo las raíces (piernas), las ramas (brazos)... y al final nos estiramos muchiiiiisimo porque somos unas plantas que han crecido un montón.
 

También hemos conocido plantas específicas, como el girasol. Nos sorprendió mucho saber que de ahí vienen las pipas y que es una planta que gira para estar mirando siempre al sol. Asi que con pipas de verdad, hicimos este cuadro precioso con unos girasoles súper chulos.

Distinguimos algunas flores como las rosas, las margaritas y los claveles. Y aprendimos a diferenciarlas y clasificarlas en cuadros de doble entrada, fijándonos en la forma de sus pétalos y en su color. ¡Era una actividad muy de mayores! Pero como practicamos antes en la pizarra con otros ejemplos, nos salio genial.

Investigamos en la pizarra digital sobre la procedencia de muchas frutas y nos resultó curioso que algunas vengan de árboles y otras salgan del huerto como las verduras. De todas esas frutas nuestra profe eligió tres y aprendimos a decirlas en inglés con un juego chulísimo. Aquí estamos preparados para empezar a jugar a ¡lánzame una fruta! Apple, banana, orange... Jugando, jugando... ¡las aprendimos en un momento!

Y aquí nos despedimos... ¡hasta el próximo cuaderno!


CUADERNO 4

¡Hola de nuevo! ¡Qué ganas teníamos de contaros las cosas que hemos hecho en este cuaderno! Hemos aprendido que hay muchas maneras de decir cosas sin necesidad de hablar y de utilizar las palabras.
Primero, aprendimos que se pueden expresar cosas muy bonitas a través del arte. Para ello, hicimos una composición muy chula a partir del cuento de Caperucita Roja. Utilizamos pinceles y esponjas para estampar. Nos quedó... ¡chulísimo!






Dentro del arte, no sólo existen las pinturas, también las ¡estatuas! Con ellas se pueden expresar sentimientos e historias. Después de ver algunas muy chulas en la pizarra digital, nuestra profe repartió diferentes materiales y por grupos hicimos nuestras estatuas con construcciones, figuras geométricas, plastilina y arcilla. ¡Nos encantó!










En clase, dibujamos la estatua que más nos había gustado y le pusimos título. ¡Somos unos artistas!




Otra forma de comunicarnos sin hablar es a través de símbolos que tengan un significado. Es el caso de las señales de tráfico. Aprendimos lo que significan las más comunes y además nos sirvió para repasar las figuras geométricas en español y en inglés.


A través de la música también podemos comunicarnos, así que nos pusimos a experimentar con todos los instrumentos de nuestro maletín. Según el cartel que nos enseñara nuestra profe teníamos que tocarlos o no. Así trabajamos el sonido/silencio...

...y llegamos a la conclusión de que hay veces que el silencio es necesario. Cuando escuchamos un cuento, cuando alguien nos está contando o explicando algo... Es necesario para entendernos mejor. Además, es importante para relajarnos. Así que lo pusimos en práctica después de las clases de psicomotricidad. ¡Qué agustito y qué bien viene para volver a la calma!

Existe una forma chulísima de hablar que utilizan las personas que no pueden oír: el lenguaje de signos. Estuvimos viendo como se decían animales, partes del cuerpo... Algunos nos los hemos aprendido y sobre todo sabemos como decir "hola" sin hablar, con estos dos gestos:


También aprendimos la diferencia entre una figura plana, el cuadrado, y el cubo, formado por cuadrados.
Y realizamos clasificaciones siguiendo diferentes criterios: por colores, por tamaño, por utilidad...


Con todo esto nos hemos ganado unas buenas vacaciones. ¡Hasta la vuelta!

CUADERNO 3

¡Hola de nuevo! ¡Qué de cosas hemos aprendido con este tercer cuaderno! ¿Sabéis de qué trataba? ¡De los animales de la granja! Ha sido muy divertido descubrir un montón de cosas sobre ellos. Mirad, este mural nos ha acompañado todo este tiempo. Hemos recurrido a él un montón de veces y sobre todo nos ha ayudado a aprender algunos animales en inglés: pig, cat, dog...


Uno de los animales que más nos ha gustado ha sido el pollito: el hijo de la gallina y el gallo. Nos gustó tanto porque salía en un cuento muy chulo de Ali, así que decidimos hacerlo con papel de seda y unos troqueles. ¡Nos quedó así de genial!



En el gimnasio nos hemos reído imitando los movimientos y sonidos de los animales de la granja. ¿Adivináis qué animal estamos haciendo cada uno?



Unos bichitos muy especiales son las abejas, que viven en las colmenas y hacen miel. Como algunos no sabíamos muy bien qué era la miel, nuestra profe nos la trajo e investigamos con nuestros sentidos para saber como era: la olimos, la tocamos (y nos pringamos un montón porque es pegajosa), la miramos para ver de qué color era y... ¡la probamos! A algunos sí que nos gustó pero a otros no... ¿a que se nos nota en la cara?



¡También hemos hecho un montón de juegos de animales! Con los animales de juguete, los puzzles, el puzzle-dado, los bits de inteligencia... Gracias a eso sabemos muchas cosas de cada uno. ¡Nos encantan los animales!







Además, los animales no solo nos han servido para aprender cosas de ellos. También hemos hecho clasificaciones de dos animales que tuvieran una misma característica: dos animales del mismo color, dos animales con rayas, dos animales con cuernos, dos animales que sean de granja, dos que no lo sean... ¡Lo hicimos genial!


¿Y sabéis qué? Muchos de los alimentos que comemos cada día vienen de los animales. Nosotros probamos tres que vienen de tres animalitos diferentes: salchichón (cerdo), leche (vaca) y huevo (gallina). Lo aprendimos tan tan bien que ahora el día que toca embutido para almorzar en el cole, jugamos a ver de qué animal viene nuestro almuerzo. ¡Y casi siempre gana el cerdito!







 ¡Hasta la próxima! ¡Muchos besotes familia!



CUADERNO 2

¡Hola holaaaa! Aquí estamos de nuevo. Os queremos enseñar algunas de las cosas que hemos trabajado en nuestro cuaderno 2. Trataba sobre... ¡el colegio! Las partes del cole y las cosas que aprendemos en él...
En el cole hacemos muchas cosas divertidas. De lo que más nos gusta es hacer trabajos con pintura de dedos. Y esta vez fue aún mejor porque hicimos estampaciones con... ¡brócoli! Una verdura muy rara que muchos no habíamos visto nunca y que parece un arbolito pequeño. Cortada a la mitad, la untamos con el pincel y estampamos en la ficha.



También nos gusta muchísimo jugar y trabajar con la plastilina. Hicimos un caracol enrollando y enrollando la plasti. Lo pegamos en la ficha y... ¡así de chulísimo nos quedó!
Otra de las cosas que nos encanta en el cole es hacer trabajos todos juntos. Hicimos un mural entre todos y ¡no había normas! Podíamos dibujar cualquier cosa y con el color que más nos gustase. Fue genial ver lo bonito que nos quedó y lo guay que es hacer cosas con los demás.



Y claro... hablando de las cosas que nos gustan del cole no podía faltar... ¡el gimnasio! Lo pasamos a lo grande allí. Y además aprendemos muchas cosas. En esta actividad nos fijamos en dos cosas: la diferencia entre los aros (círculos planos) y los balones (esferas); y la diferencia de tamaño (grande/pequeño) entre unas pelotas y otras.



De vuelta a clase, continuamos trabajando esto, utilizando los círculos que tenemos adornando las ventanas (plano) y las pelotas de los bolos (esfera). Y... ¿quién de nosotros es más grande y más pequeño? Aunque sólo nos referimos a la altura porque somos todos unos niños ¡súper mayores!


En el cole también tenemos que ser ordenados y poner cada cosa en su lugar. Los juguetes, las pinturas, el material... Aunque lo hacemos súper bien cada día, hicimos un juego para aprenderlo aún mejor. Nuestra profe ¡sacó un montón de cosas de su sitio! ¡Ya le vale! Pero nosotros las ordenamos geniiiiial.


Y no podía faltar... ¡ir a IMgeniolandia! Eso sí que nos gusta muchiiisimo. Aquí estamos trabajando con círculos y triángulos. Y con los colores. Pero no es tan fácil como parece porque nosotros... ¡lo decimos en inglés! Poco a poco iremos aprendiendo a decir más formas y colores. ¡Genial!

Por último, como estábamos aprendiendo las partes del cole y lo que se hace en cada una, decidimos irnos de excursión por toooodo el colegio. Vimos un montón de sitios que no conocíamos hasta ahora. Nos encantó el aula de tecnología y sus herramientas, el laboratorio y sus microscopios y su esqueleto, el aula de música con la pizarra de pentagramas, la capilla, el aula de informática, clases de Primaria y Secundaria, el comedor, la biblioteca... ¡Fue toda una aventura!




Y hasta aquí nuestro primer trimestre... Tenemos que reponer fuerzas en vacaciones para seguir aprendiendo y disfrutando. ¡Hasta la vuelta!

 

CUADERNO 1

¡Hola familias! ¡Cómo pasa el tiempo! Parece mentira que ya hayamos crecido tanto... Tanto tanto que... ¡ya venimos al cole de mayores! Y lo mejor es que nos gusta muchísimo. Hemos hecho un montón de amigos nuevos. Nos divertimos y aprendemos muchas cosas.

En el primer cuaderno que hemos trabajado, hemos aprendido mucho sobre cómo somos. Y para ello lo primero es identificar las partes de nuestra cara: ojos, nariz, boca, orejas... Pero es que además aprendimos a hacer caras. ¡Mirad qué bien nos salían!


 

También aprendimos a identificar otras partes del cuerpo y no sólo en nosotros mismos, sino también en nuestros compañeros. ¡Nos lo pasamos en grande tocando rodillas, codos, barrigas, cabezas...! ¡Menudas risas nos pasamos!

 

Otras de las cosas que hicimos es... ¡mover nuestro cuerpo! Era la mejor forma de darnos cuenta de todas las partes que tiene y lo que podemos hacer con ellas. Además practicamos con una canción que también hablaba de partes del cuerpo. ¡Así cualquiera no se las aprende! Movimos nuestros deditos, piecitos, cabezas... Y también las escondimos. Así luego nos salió súper bien una ficha sobre el cuerpo. ¡La hicimos todos de rechupete!




Y continuamos moviendo nuestro cuerpo jugando al "Juego del rey". En él uno de nosotros hacía de rey o reina, y tenía que mover una parte del cuerpo. Los demás le imitábamos. ¿Véis como nos tocamos todos la nariz, las orejas, los pies... o levantamos el brazo? ¡Genial!



Y por último, os vamos a enseñar una cosa muy especial. ¡Nuestro taller de olores! Como estábamos aprendiendo las partes del cuerpo, también aprendimos lo que hacemos con cada una. Sabemos que con los ojos vemos, con las orejas escuchamos, y con la nariz... ¡olemos! Para poner en práctica este sentido, nuestra profe le pidió a nuestras familias que nos diesen algo con olor para llevar al cole. Y ahí estuvimos todos adivinando cosas y sorprendiéndonos un montón. ¡Fue una gran experiencia!



Y hasta aquí nuestro recorrido por el cuerpo, sus partes y funciones. ¡Nos vemos en el próximo cuaderno! ¡Hasta pronto!


 

 

CURSO 13-14

CUADERNO 6

¡Hola a toooodos de nuevo! ¡Y por última vez en este curso! ¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando comenzamos nuestra aventura en el cole y ahora ya termina un año lleno de experiencias.

En este último cuaderno hemos trabajado mucho sobre los juegos. Con los juegos no sólo nos divertimos, también ¡aprendemos un montón!

Con estas piezas tan chulas estuvimos recordando las figuras geométricas: el círculo, el cuadrado, el triángulo, y el rectángulo... ¡Se pueden hacer formas muy graciosas!

 

Con este otro juego repasamos los números. A cada uno nos tocó una tarjetita y teníamos que contarla para ponerla en la fila del número correcto. ¡Lo hicimos todos genial!

 
 

También aprendimos juegos nuevos, como el "Juego del rey" en el que todos nos ponemos en fila y el primero es el rey. Tiene que hacer un movimiento y los demás le imitamos.


Y ¡la gallinita ciega! Este sí que nos ha hecho mucha gracia. Es muy divertido taparse los ojos y tener que adivinar a qué amigo has tocado. Aunque es un poco difícil... ¡Menos mal que nuestra profe nos ayuda un poco!


Pero si hablamos de juegos... ¡no podemos olvidar nuestro juego preferido desde los primeros días de clase! ¡¡¡El patio de mi casa!!! Lo hemos hecho millones de veces pero no nos cansamos jamás porque ¡nos encanta!


Y jugando, jugando... hemos estado también en el Taller para el desarrollo del Lenguaje oral que nos ha hecho Beatriz, una de las orientadoras del cole. Ha venido todos los jueves una hora a estar con nosotros durante este último trimestre y ¡ha sido genial! Hemos aprendido a respirar bien, a decir bien los sonidos, a hacer un montón de ruidos con nuestra boca... y todo ¡jugando! Aquí os dejamos algunas de las actividades (no os perdáis las carreras de globos, solo podíamos moverlos soplando y fue divertidiiiiiisimo):


Y claro... después de todo el trimestre juntos, lo bien que nos lo hemos pasado y la de cosas que hemos aprendido... el último día le dimos una sopresa:

 

¡¡Un mural con nuestros besos!! Así se llevó todo nuestro cariño con ella...

Y hasta aquí nuestro primer curso en el cole... ¡Seguro que no lo olvidaremos jamás! Igual que nuestra profe a nosotros porque nos quiere... ¡¡¡un montón!!!


CUADERNO 5

¡¡Hola familias!! Volvemos de nuevo para enseñaros algunas de las cosas que hemos trabajado con nuestro cuderno 5. Trataba sobre las plantas y ahora sabemos... ¡un montón de cosas de ellas!

Nuestra profe nos explicó que hay muchos tipos de plantas de las que obtenemos alimentos: árboles, arbustos, flores... Y para conocerlas un poco mejor nos fuimos a IMgeniolandia y estuvimos viendo un montón de ellas. Aprendimos que hay árboles frutales (naranjo, manzano, peral, cerezo...) y que otras frutas vienen de otro tipo de plantas que están en los huertos (melón, sandía, fresas...). 






Para aprenderlo aún mejor hicimos un juego con tarjetitas en el que aparecían muchos alimentos. A cada uno nos tocó uno diferente y nos tuvimos que dividir en tres grupos: alimentos que vienen de árboles, alimentos que vienen de otro tipo de plantas y alimentos que no son de origen vegetal, sino animal. ¡Lo hicimos genial!


¿Y sabéis qué? Hubo algo que descubrimos y que nos llamó muchísimo la atención... Las pipas... ¡vienen del girasol! Nos hizo mucha gracia que de una planta tan bonita, con esos pétalos amarillos tan chulos, se sacaran las pipas. Y para que no se nos olvidase pegamos pipas de verdad en unos girasoles. ¡Nos quedó chulísimo!


También hemos aprendido las partes de una planta, y todo el proceso que sigue desde que es semilla hasta que crece. Lo hicimos con nuestro propio cuerpo, y todos nos convertimos en plantas. Unos fuimos semillas muy encogidos, a otros ya nos salieron un poco las raíces y estiramos las piernas, luego empezamos a crecer y subimos los brazos, y al final... nos pusimos de pie muy muy estirados porque ¡¡ya éramos una planta grande y bonita!!

 

 


Como lo mejor para aprender es ver las cosas con nuestros propios ojos, un día plantamos varias semillas en vasos con algodón.



Cada día, dos de nosotros éramos los encargados de regar nuestras plantitas. Pero no lo hicimos igual. A unas les echamos más agua, a otras menos... A unas las pusimos al sol y a otras no... Porque queríamos ver si había diferencias o si iban a crecer todas por igual.

 

 

En unos días... ¡tuvimos la respuesta! Nos pusimos tristes porque las plantas a las que más agua habíamos echado se pudrieron y no crecieron. Tampoco crecieron las que no habían tenido sol...

Pero también nos pusimos contentos porque esto nos sirvió para aprender que las plantas necesitan sol y agua, pero en su cantidad justa. Y las semillas que recibieron esto, sí que crecieron...

 

¡Y vaya si crecieron! ¿Véis que grande está nuestra planta? La seguimos cuidando un montón y no para de crecer. Creemos que un día al llegar al cole... ¡habrá llegado al techo!

Si eso ocurre, ¡no os preocupéis que os lo contaremos! ¡Muchos besos y hasta la próxima!



CUADERNO 4

¡Hola de nuevo queridas familias!

Los peques del cole (que cada vez somos menos peques porque estamos creciendo un montón) queremos contaros algunas cosas de las que hemos aprendido en el último cuaderno de este segundo trimestre.

Hemos trabajado mucho sobre las distintas formas de comunicarnos. Al principio nuestra profe nos preguntó, y le dijimos que sólo nos podíamos comunicar hablando. Pero ahora sabemos... ¡qué podemos hacerlo de muchas más formas!

Por ejemplo: a través de cartas y postales, como cuando nuestras familias abren el buzón de casa y se encuentran muchos sobres; también con los teléfonos (fijo y móvil), con la radio, los periódicos, la televisión... (en ellos nos cuentan las noticias), con los ordenadores...

Además, nos dimos cuenta de que en el periódico y en el ordenador había ¡letras! Y algunas ya las conocemos... Así que nos pusimos a buscar las vocales mayúsculas ¡y las encontramos genial!


 

  

Nos gustó tanto eso de encontrar las vocales, que no nos conformamos... ¡Y nuestra profe nos propuso un juego muy chulo! Buscarlas por toooooodo el cole. ¡Y así lo hicimos! Las encontramos en el gimnasio, en el baño, en el pasillo, en las puertas, en la clase... ¡Madre mía! Nos dimos cuenta de que el cole está llenito de letras.

 

 


Otro día, para aprender aún mejor todas las vocales que habíamos descubierto, hicimos un juego genial. Nos dividimos en equipos y cada uno ¡éramos una letra! Teníamos que decir nuestro sonido, y cuando la profe nos decía silencio, los demás tenían que adivinar qué letra faltaba de las cinco que formaban el equipo. ¡Nos reímos un montón! Fue muy divertido.

 

 

Y claro... después de tanto trabajar con letras, nos preguntábamos, ¿y por qué son tan importantes? Entonces aprendimos que las letras son las que forman los cuentos, las palabras... ¡y muchas de las cosas que sirven para comunicarnos! Sin ellas no podríamos hablar... ¡Ni tendríamos cuentos! ¡Qué horror! Y lo comprobamos viendo las letras que formaban uno de nuestros cuentos preferidos.

 

Pero no terminó ahí nuestra aventura de la comunicación. También aprendimos que hay formas de comunicarse en las que no es necesario hablar. Por ejemplo, con los gestos de la cara: ¿a qué entendéis perfectamente lo que nos pasa? ¡Claro!

 

Y no sólo con la cara podemos expresar, también con tooooodo nuestro cuerpo podemos mostrar que estamos tristes, enfadados, contentísimos, ¡y lo mucho que nos queremos!


 

 

Nos podemos comunicar también con el arte. Al principio nos pareció un poco raro pero enseguida nos dimos cuenta de que era verdad, que con un dibujo, una canción, o una escultura podemos decir lo que pensamos, lo que nos gusta, lo que queremos... Así que nos pusimos manos a la obra e hicimos nuestro propio museo con figuritas hechas por nosotros en arcilla. ¡Les pusimos título y todo!


Y por último, después de trabajar el círculo, cuadrado y triángulo un montón (¡y en inglés también!) aprendimos que a veces son símbolos que nos dicen cosas, ¡como las señales de tráfico que sirven para indicarnos por donde hay que ir cuando vamos caminando por la calle o en el coche con los mayores!





Y aquí finaliza el trimestre. ¡Volveremos en el tercero con muchas más actividades divertidas y en las que aprederemos un montón seguro! 

¡Muchos abrazos!




CUADERNO 3

¡Hola de nuevo queridas familias! Venimos a enseñaros algunas cosas de las que hemos trabajado en nuestro cuaderno 3. Nos ha encantado trabajarlo porque hemos aprendido cosas de... ¡animales! ¡Nos encantan los animales! Y en concreto hemos estudiado los animales de la granja.

Empezamos trabajando con nuestro mural, en el que Ali estaba en ¡una granja! Y es que Ali... ¡vive allí! Nos lo explicó también a través de un cuento en el que pudimos ver todos los animales que hay allí y las cosas que hay que hacer: darles de comer (¡cada uno come cosas diferentes!), cuidarles, tener limpios los lugares donde viven...

 

Un día, nos fuimos al gimnasio. ¡Lo pasamos en grande! Estuvimos imitando a toooodos los animales que estábamos aprendiendo. Y no sólo el movimiento, también el sonido: gatos, perros, patos, ocas, burros, caballos, gallinas, gallos, pollitos, ovejas, cabras, cerdos, vacas... ¡Nos los sabemos todos!


 

También hicimos puzzles de animales. Primero hablamos sobre cada animal, luego nuestra profe destrozó los puzzles, los puso por toooooda la alfombra y nosotros tuvimos que juntarlos bien. ¡Acertamos enseguida!


 

Otro día, nuestra profe apareció con una bolsa llena de cosas. Empezó a sacarlas y a nosotros... ¡nos entró la risa! Era comida... ¿Para qué había traído todo esto? ¡Claro! En un momento nos dimos cuenta... todas esas cosas procedían de animales de la granja. Así que empezamos a colocar cada alimento con el animal correcto. Hubo cosas que nos sorprendieron un montón... ¡Sobre todo el queso! Fue guay descubrir que está hecho con leche y por tanto, también viene de la vaca.


 

Sabíamos taaaanto sobre los animales de la granja que éramos capaces de decir un montón de cosas de cada uno cuando nuestra profe nos enseñaba imágenes de ellos en la pizarra digital o con los bits de inteligencia. ¡Y también jugando con el puzzledado! Cuando nos toca, lo lanzamos sobre la alfombra y... ¡pum! ¿Qué animal me ha tocado? ¡Uff... se muchísimo sobre él! Hasta hay muchos que ya podemos decirlos también en inglés: pig, cow, horse...


 

Para rematar todo este trabajo de la mejor manera posible, algunos compañeros trajeron cuentos de sus casas que hablaban sobre... ¡¡los animales de la granja!! ¡Qué suerte tuvimos!

 

Y después de aprender con tantos juegos y actividades divertidas... ¡no tuvimos ningún problema en hacer las fichas de animales de nuestro cuaderno!


¡Que divertido es aprender así! Nos vemos prontito. ¡Bye bye!

 

CUADERNO 2

¡Ya estamos aquí de nuevo! Queremos enseñaros nuestro trabajo del cuaderno 2, que se llama "Vamos al colegio". Hemos aprendido muchas cosas sobre nuestro cole, todas las partes que tiene y lo que hacemos en cada una: clase, gimnasio, patio, servicios, biblioteca, laboratorio, comedor... ¡Hasta hicimos una excursión en la que nos lo recorrimos enterito!

Sabemos que en el cole aprendemos un montón de cosas... y entre todas ellas hemos trabajado muchiiiiisimo el número 1.

Primero, nuestra profe nos contó la historia de "Nuestro amigo el número 1". 



Y claro... después de conocerlo y gustarnos tanto, queríamos jugar con él. ¡Así que nos pusimos manos a la obra! Primero lo hicimos en el suelo y lo recorrimos con nuestros pies, siguiendo el camino adecuado: arriiiiiiba y abaaaaajo.




Luego, en el gimnasio, nos juntamos en grupos de tres para forma el 1. Después lo hicimos con cuerdas. ¡Qué divertido!



También lo realizamos con plastilina... Y jugamos a contar. ¿Cuántos juguetes tenemos en la mano? ¡Claro, 1!




Después de todo esto ya éramos capaces de escribirlo en la pizarra. Y de sentarnos en nuestros sitios a trabajar con él. ¿Sabremos contar y poner una pegatina en cada cajita? ¿Y sabremos escribir el número 1 en nuestra ficha? ¡Claro que sí!











Y con esto... ¡nos despedimos hasta la próxima! ¡Un abrazo familias!






CUADERNO 1

¡Hola a todos! Los niños de la clase de 1º de Infantil queremos enseñaros cómo hemos trabajado con nuestro Cuaderno 1 que se llama ¿Cómo somos?

Hemos visto cómo es nuestro cuerpo, las emociones que podemos transmitir con él, lo importante que es cuidarlo y la gran cantidad de cosas que podemos hacer: hemos experimentado con olores diferentes, con tactos diferentes (ropas, frutas peladas/sin pelar...), nos hemos dado cuenta de que a través de los ojos nos llega muchísima información (cantidad, color, orden, forma...), hemos probado frutas ácidas y dulces, y hemos realizado y escuchado sonidos ¡y algunos hechos con nuestro propio cuerpo!





¿Y sabéis lo mejor? ¡Qué todo ha sido jugando y pasándolo en grande! ¡Así es genial aprender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario