miércoles, 26 de noviembre de 2014

COMEMOS SANO

¡Hola familias!

¡Estamos emocionadiiiiiisimos! Y es que teníamos muchas ganas de enseñaros tooodo lo que hemos hecho en nuestro Proyecto "Comemos sano". Ha sido divertídisimo y hemos aprendido un montón. Y claro... ¡queremos compartirlo con los más importantes, que sois nuestras familias!

Empezamos el Proyecto trabajando sobre los alimentos. Conocimos los tipos que había (frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados...) y aprendimos que no todos son iguales. Algunos son más sanos y necesarios para nosotros y por eso los ponemos en la parte más baja y grande de nuestra pirámide de los alimentos, porque son los que más hay que comer. En cambio los de arriba del todo son menos sanos y hay que reservarlos para ocasiones especiales. Aunque a muchos son los que más nos gustan porque ahí están el chocolate y las chuches...







Otro día probamos una de las cosas más ricas y sanas que existen: ¡la fruta! Y lo hicimos de una forma súper divertida... A cada uno nos tocó traer una fruta de casa, nuestras profes las cortaron en trocitos y nosotros solos hicimos con ellas ¡brochetas! Fue genial y lo mejor es que nos las comimos enteritas y... ¡hasta repetimos varias veces!






Y si las frutas son sanísimas... ¡las verduras igual o más! Nuestras profes nos compraron cosas muy ricas para hacer una buena ensalada, y probamos todos los ingredientes. Unos con más esfuerzo y otros con menos... pero todos fuimos ¡unos verdaderos campeones!






Otra cosa muy divertida que hicimos fue probar distintos alimentos con los ojos tapados. Teníamos que adivinar el alimento y decir si nos gustaba o no. Nos llevamos muchas sorpresas, ya que cosas que pensábamos que no nos iban a gustar o que no habíamos probado nunca... ¡nos encantaron! Sobre todo nos sorprendimos al descubrir el atún, el maíz, varios tipos de cereales... ¡Genial!



En el gimnasio realizamos un circuito con distintos materiales en el que teníamos que saltar, trepar, rodar, gatear, hacer equilibrios... Aprendimos dos cosas: podemos hacer todo esto porque tenemos energía, y la energía nos la dan los alimentos, por eso es muy importante comer sano y bien. Y además, para estar sano no sólo hay que tener una buena alimentación, sino que también hay que hacer ejercicio. Así que todos... ¡a mover el cuerpecito!




En la pizarra digital hicimos juegos muy chulos sobre los alimentos y la vida sana. Habíamos aprendido tanto estos días que ¡acertábamos todo, todo! Y también bailamos una canción muy chula sobre las verduras. Nuestras profes os han dejado estos enlaces en la pestaña "¡Aprendo con mi familia!" para poder jugar todos juntos en casa.




Y para finalizar... hicimos una sesión recordando todo lo que habíamos aprendido. Cada uno hizo un pequeño dibujo sobre algo de lo que habíamos trabajado todos estos días y los juntamos todos en un mural final. Pudimos comparar lo que sabíamos al comenzar el Proyecto y lo que sabemos ahora, y así darnos cuenta de todo lo que hemos mejorado... ¡Ahora ya no tenemos excusas para llevar una vida saludable: alimentación sana y hacer ejercicio!





¡Vamos a ser los niños más sanos del mundo! ¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario