domingo, 1 de febrero de 2015

SEMANA CULTURAL

SEMANA CULTURAL

¡Hola familia! Aquí estamos de nuevo para contaros las cosas geniales que hemos hecho esta semana en el cole. Ha sido una semana especial porque... ¡¡era la Semana Cultural!!

Empezamos haciendo una actividad llamada "Somos luz". Porque los niños somos los que más luz damos a este mundo, ¿lo sabíais?

Trabajamos en pequeños grupos picando unas letras muy chulas. ¡Nos encanta trabajar en equipo!




Luego, pusimos las letras en un sol precioso que habían hecho nuestras profes y formamos la frase "Somos luz".



Después fuimos poniendo cada uno nuestra foto sobre los rayos del arcoiris...


...y finalmente palabras que muestran por qué somos luz en el mundo: porque jugamos, ayudamos, reímos... ¡Nos encanta ser vuestra luz!


Otro día fuimos al gimnasio y allí nos contaron un cuento chuliiiisimo con luces y sombras. También jugamos a hacer sombras de animales, a hacernos más grandes y más pequeños... Además fue una actividad bilingüe porque ya sabemos decir un montón de animales en inglés. ¡Lo pasamos genial!


Y empezamos a prepararnos para el Día de la Paz. Pintamos de rojo unos corazones y después los picamos. Además, los mayores de Infantil, como ya sabemos escribir, pusimos por detrás la frase "Los niños queremos paz".




También fuimos a IMgeniolandia a escuchar y cantar una canción genial de la paz. Y un cuento en el que los colores del arcoiris se peleaban por ser el mejor color, pero al final se dieron cuenta de que todos son especiales y únicos. Y terminaron siendo muuuuy amigos y en paz... ¡como nosotros!




¡¡Y llegó el día!! Cada uno con su corazoncito en la mano, nos fuimos al patio para realizar el acto del Día de la Paz.



Tuvimos un representante de cada clase para explicar al resto del cole por qué nuestro símbolo es el corazón y qué tiene que ver con la paz.


Después fuimos entregando nuestros corazones para que los mayores del cole los pegasen en el mural.


El resto de clases fueron pegando sus símbolos y en la parte de abajo participaron también nuestras profes, papás y mamás. ¡Qué guay!


¡¡Este fue el resultado final!! ¿A qué nos quedó un arcoiris precioso?


Además, cantamos canciones de paz y nos hicimos fotos con el mural.





Y terminamos bebiendo un chocolate caliente acompañado de bizcochos. Mmmmmmm... ¡buenísimo!




Para finalizar este día genial y esta semana tan chuliii... ¡nuestros trabajitos de la paz! Así, terminamos de aprender lo importante que es querernos mucho y no pelearnos.



¡¡¡Vivamos en un mundo con Paz!!! ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Sin ninguna duda ellos/as son las luces que nos iluminan para seguir trabajando por su felicidad. Una semana fantástica. Muchas gracias por vuestro esfuerzo, vuestras ideas, vuestras sonrisas. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar